News Updates

Home » Mantención de calderas industriales » Mantención de calderas industriales Panquehue

Mantención de calderas industriales Panquehue

Mantención de calderas industriales Panquehue

Servicio técnico de mantención de calderas industriales Panquehue , mantención preventiva y Mantención de calderas industriales Panquehue	mantención correctiva de calderas industriales.

Para un correcto funcionamiento de una caldera es necesario verificar una vez al mes algunos parámetros de la misma como por ejemplo el rendimiento de la combustión, si se trata de calderas de petróleo, estas por lo general hay que hacerles una prueba de combustión en la que nos dirá el rendimiento que esta está dando, en Chile existe una normativa de mantención preventiva de calderas, pero raro es la sala de calderas que hace mantención preventiva de las mismas, por lo que en ocasiones nos encontramos con verdaderos desastres en salas de calderas.

La mantención de una sala de calderas además de la mantención de las calderas, consiste en la mantención periódica de todos sus elementos.

Mantención de calderas industriales Panquehue	Una herramienta indispensable para prevenir los riesgos generados por
instalaciones y equipos es establecer procedimientos con los cuales examinar periódicamente las condiciones peligrosas que presenten o puedan presentar dichos equipos e instalaciones, por diseño, funcionamiento o situación dentro del contexto del área de trabajo.

Los elementos y sistemas de seguridad que sirven para actuar ante fallos previstos o situaciones de emergencia, han de ser conservados en condiciones óptimas de funcionamiento asegurando su
rendimiento y prestaciones durante su vida útil y por lo tanto, reduciendo las posibles averías y fallos provocados por un mal estado de los mismos.
Como resultado del trabajo diario, los órganos de las máquinas se desgastan, la fiabilidad de los dispositivos de seguridad puede verse alterada y pueden realizarse actuaciones inseguras que llegarían a convertirse en hábitos si no se controlan debidamente. Por tanto es de capital importancia que se lleve a cabo
un programa de mantenimiento acorde a cada instalación o equipo en particular.

Las inspecciones o revisiones de seguridad tienen por objetivo principal identificar aquellos fallos o desviaciones de lo previsto que pueden ser generadores de riesgos.

Operaciones de mantención

Comprobación y limpieza, si procede, de circuito de humos de calderas
Comprobación y limpieza, si procede, de conductos de humos y chimenea
Limpieza del quemador de la caldera
Revisión del vaso de expansión
Revisión de los sistemas de tratamiento de agua
Comprobación de material refractario
Comprobación de estanquidad de cierre entre quemador y caldera
Revisión general de calderas de gas
Revisión general de calderas de gasóleo
Comprobación de niveles de agua en circuitos
Comprobación de estanquidad de circuitos de tuberías
Comprobación de estanquidad de válvulas de interceptación
Comprobación de tarado de elementos de seguridad
Revisión y limpieza de filtros de agua
Revisión de baterías de intercambio térmico
Revisión de bombas y ventiladores

Revisión de válvulas mezcladoras de agua caliente.
Revisión del sistema de preparación de agua caliente sanitaria
Revisión del estado del aislamiento térmico
Revisión del sistema de control automático
Instalación de energía solar térmica medición del rendimiento y parámetros de la combustión.

Porque es recomendable la mantención de nuestra sala de calderas.

Mantención de calderas industriales Panquehue	Son mucha las razones que podemos dar, una de ellas es que vamos a alargar la vida útil de nuestras instalaciones, al no llevar una mantención preventiva, luego nos encontramos que además de tener que cambiar el elemento que no funciona este ha estado deteriorando algunos otros con pérdidas de agua o que por no funcionar un elemento de seguridad la avería de más alto coste.

A veces hay que evaluar si reparamos o si reponemos la caldera pues el estado general de la misma es desastroso y la reparación supera el valor venal de la misma.

En la mantención de calderas industriales Panquehue , podemos diferenciar entre una mantención preventiva y una mantención correctiva.

Mantención preventiva

La mantención preventiva es la ideal, pues al realiza constantemente la verificación de la instalación con un plan de mantención esta nos da la oportunidad de hacer pequeñas reparaciones y conseguir que las calderas cumplan con el fin a que están destinadas sin sorpresas en la continuidad del servicio, para ello la empresa de mantención contará con una serie de repuestos para las fallas más habituales de las mismas, esto nos evitará una larga interrupción del servicio por no tener que esperar a localizar piezas que posiblemente no se encuentren a mano en ese momento.

La mantención correctiva

La mantención correctiva se da en instalaciones en las que por ser ya muy antiguas no es casi recomendable su reparación pues si nos falla un elemento nos falla otro, por seguridad muchas veces optamos por el cambio que las calderas, o de sus elementos complementarios, como tanques de acumulación de agua caliente, bombas, válvulas, electroválvulas, etc.

Le recomendamos una mantención preventiva de sus calderas en industrias y edificios. 

 

 

Mantención de calderas industriales Las Condes

Deja una respuesta